Tendencias Empresariales 2021

  • by
Comparte este Artículo en:

Durante el primer semestre del año hemos empezado a evidenciar ciertas tendencias de nuestros clientes y de muchas empresas colombianas hacia tres aspectos específicos :

  1. Mercados Internacionales: El 32% de las empresas que atendemos están iniciando procesos de migración de capital nacional hacia países cercanos a Colombia, Panamá y Estados Unidos son los más buscados, nuestro equipo de profesionales ha elaborado los planes de negocios requeridos para establecer inversiones directas.
  2. Compra – Venta de Empresas: Se han venido moviendo muy rápido las transacciones de compra y venta de empresas colombianas, la mejor forma de crecer es comprar una entidad con recorrido como las que presenta el portal www.ventaempresa.co, así mismo hay organizaciones del exterior con los ojos bien puestos en empresas nacionales. Tenga en cuenta que es importante que haga operaciones de valoración de empresas y de Due Dilligence a la hora de comprar o vender, no se vaya a ciegas.
  3. Nueva modalidad de contratación: El 20% de nuestros clientes nacionales han venido migrando a la modalidad BPO en algunos de sus cargos, interesante concepto en tiempos de cambio. Esta modalidad implica que la operación la realice un tercero por fuera de la empresa, Tesorería, Cartera, Contabilidad, Gerencia Financiera e incluso la Gerencia General, son cargos que funcionan muy bajo la modalidad de Outsourcing, Finance Group ofrece no solo una persona en el cargo sino todo un equipo de profesionales que soportan el cargo tercerizado. Así por ejemplo el Tesorero tiene a disposición apoyo de estructuración de portafolios de inversión, el de Cartera el apoyo de un abogado experto en cobranza, entre otros.