Compras Basadas en la Planeación, NO en la Urgencia

Cuando una compañía ha definido su rumbo operativo y lo ha plasmado en su dimensión financiera, se puede esperar que gran parte del éxito esté asegurado.

Una de las fugas silenciosas de dinero es la falta de planeación, sobre todo en el área de compras, es frecuente ver que muchas compañías no han concebido un presupuesto anual y en consecuencia sus actividades se convierten en apagar incendios. En el departamento de compras, generalmente, es sobre el cual recae la responsabilidad de satisfacer la inmediatez requeridos por las diferentes áreas y en consecuencia, procesos adecuados no se llevan a cabo, pedir como mínimo tres cotizaciones, verificar calidades antes de una negociación, definir tiempos de entregas acorde a las necesidades, fijar precios y descuentos, son algunos de los temas que no se presentan y que van en contra vía de los intereses de una organización.

Una planeación de la demanda, no solo en las ventas sino en las demás áreas, da como resultado aumento en los márgenes y mejora en el flujo de caja. ¿A qué Gerente no le gustaría tener esa combinación?

Planear la compañía y después controlar la gestión, debe ser una tarea liderada por la Gerencia General que muy pocos lo llevan a cabo.

El equipo Finance Group, invita a que se formule las siguientes inquietudes:

¿Sé cómo llevar a cabo la planeación financiera de mi compañía?

¿Sé cómo se direcciona una actividad de presupuesto?

¿Sé cómo se hace seguimiento y control a las actividades presupuestadas?

¿Sé cómo realizar los ajustes presupuestales requeridos por la compañía de acuerdo con el momento coyuntural que atraviesa la organización?

Si al menos una de sus respuestas no está del todo satisfactoriamente resuelta, contáctenos, nuestro propósito es contribuir al éxito de su compañía. info@financegroup.com.co       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =